Por segunda vez, La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) reconoció a instituciones y personas que han realizado una constante labor en la defensa y promoción de los derechos de niñas y niños. La instancia premió en tres categorías: a niños y niñas escritores; jóvenes de pregrado con tesis e investigaciones en materia de infancia y liderasas adolescentes que en clave feminista y ecológica van abriendo camino para lxs niñxs.
Por: María Javiera Pérez y Fernanda González
En la ceremonia virtual realizada durante este viernes, Tremendas fue una de las organizaciones premiadas por su trabajo colaborativo junto a adolescentes, las que a diario están comprometidas a accionar por los distintos objetivos que nos mueven como fundación. Además, el galardón destacó la contribución de Tremendas en la protección de los derechos de la infancia de nuestro país.
Como fundación agradecemos a RUPI por visibilizar nuestro compromiso y trabajo en torno a los niños, niñas y adolescentes. Este reconocimiento nos motiva a seguir luchando por el empoderamiento de niñas y jóvenes que a diario son motores y generadoras de cambio, quienes colaboran por un mundo mejor donde su voz sea escuchada.
La Red de Universidades por la Infancia se creó en 2019 bajo la iniciativa de la Universidad de la Frontera, pero hoy agrupa a centros de educación superior como la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Silva Henríquez, Universidad Austral y muchas más.
Actualmente, Rupi es un conjunto de 20 casas de estudio del país, tanto públicas como privadas, que forma parte de la Alianza Mi voz Cuenta, instancia que reúne a diversas organizaciones que realizan un trabajo diario por la promoción y visibilización de niños y niñas y adolescentes. A 30 años de la convención sobre los derechos del Niño, la Red representa el compromiso de los planteles de educación en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.