Comienza marzo y con el la cuenta regresiva para una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El ambiente se tiñe de morado, y al igual que el año pasado, la sororidad es una de las palabras más importantes y representativas. Pero ¿Qué pasaría si pudiésemos llevarla sobre la piel?
Este año Dafiti decidió realizar una producción de poleras basadas en este concepto, donde el 100% de los fondos recaudados serán destinados en apoyo a nuestra fundación, por el constante trabajo que realizamos para impulsar causas de impacto social.
Además, el accionar por un mejor futuro en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible y potenciar los talentos de niñas, jóvenes y adolescentes que sueñan con ser líderes y cambiar poco a poco nuestra sociedad.
Esta edición 2021 está caracterizada por una producción realizada totalmente por mujeres y para mujeres, quienes fueron partícipes desde la fabricación -con uso de materiales sustentables- hasta la fotografía y modelaje.
El principal componente de esta elaboración fue la unión, la colaboración y sororidad. Es por eso que cada una de las frases plasmadas abogan por ese concepto y están inspiradas en los mensajes de la emblemática marcha feminista del 2020.
Las Tremendas protagonistas
Las mujeres encargadas de darle vida a cada uno de los diseños, fueron las ilustradoras nacionales Natalia Atencio, Camila Villota, Paloma Moreno, Gertrudis Shaw y Carola Josefa.
Grandes mujeres quienes, a través del arte, retrataron frases como: “No estábamos solas ni éramos las únicas”; “La de al lado es compañera no competencia”; “Por mí y por todas mis compañeras”; “Juntas nos queremos”; “Inseparables e imparables”.
Las poleras fueron modeladas por Constanza del Rosario, Patricia Mardones, Valentina Rangel, Camila Magnet y Martina Orrego.
Presencia con distancia social
Frases que unen, representan y acompañan nuestra lucha diaria por un futuro más equitativo y feminista, en el que tenernos se ha convertido en algo revolucionario.
Es por esto que Dafiti busca crear un nuevo sentido a este 8m, a pesar de no tener las mismas condiciones del año pasado, se mantiene el espíritu de cambio, representatividad y lucha.
Así como en el año 2020 Laboratoria fue la organización seleccionada para ser el destinatario de los fondos recaudados por Dafiti, este año, en una época caracterizada por la pandemia y el intento por volver un poquito a la normalidad, la venta de estas poleras que buscan acercarnos pese a la distancia, será totalmente para Tremendas.
“Nosotras le damos mucho valor a este aporte que se va a generar, porque con este lo que queremos hacer es financiar una academia Tremendas con perspectiva de género y foco en el liderazgo, empoderar a las niñas, jóvenes y adolescentes en este rol que tienen en la sociedad actual y que sean las protagonistas de este cambio”, comenta la directora ejecutiva de Tremendas, Rocío Sancha.
Como fundación estamos agradecidas de ser consideradas en esta instancia que no sólo reconoce nuestra labor diaria por los derechos de niñas, jóvenes y adolescentes, sino que nos motiva a seguir trabajando para impactar con sentido a nuestro mundo y entregar todo de nosotras cada día.
Dafiti cuenta con despacho a todo Chile y la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin intereses. Además, los cambios y devoluciones de los productos son sin costo y de forma ilimitada. Revisa la colección completa en Dafiti.cl y animate a ser parte de esta iniciativa.